Sociedad
Martes 07 abril de 2020 | Publicado a las 17:33 · Actualizado a las 17:41
Debido a la ausencia humana: tras a√Īos captan al leopardo de las nieves, especie en serio peligro
visitas

Un investigador de vida nativa capturó una notable imagen de un espécimen del leopardo de las nieves, felino que rara vez se muestra ante los humanos y está en peligro de extinción.

El hecho ocurrió hace dos semanas, cuando el biólogo ruso Aleksey Kuzhlekov realizaba un recorrido por el Parque Nacional Sailugem, ubicado al sur de Rusia, el cual estaba vació a causa de la cuarentena que implementaron las personas en ese país.

El propio investigador publicó la imagen en redes sociales, indicando que se trata de un hallazgo histórico, ya que este animal muy rara vez se expone ante los humanos.

Sin ir m√°s lejos, el propio Kuzhlekov indic√≥ que pudo mirar a esta hembra por un lapso de 30 segundos antes de lograr el retrato, que se ha viralizado en sitios como Facebook y Twitter en los √ļltimos d√≠as.

Pese a este comportamiento, el leopardo de las nieves es una especie que está en peligro de extinción, debido a su caza, la persecución que sufren y explotación de los territorios en que suele vivir.

La imagen tambi√©n fue compartida por el Ministerio de Recursos Naturales de la Federaci√≥n Rusa, quienes indicaron que esta aparici√≥n “debe ser un motivo de alegr√≠a para la comunidad”.

Desde el organismo agregaron que este animal es clave en la preservación del equilibrio de la naturaleza, ya que es depredador de otras especies que están en sobrepoblación. Entre estos se encuentran roedores y otros mamíferos.

Cabe se√Īalar que, actualmente, Rusia tiene delimitadas las fronteras donde se proh√≠be la caza de este animal, cuya piel es bastante valorada en el comercio. Pese a eso, la actividad se ha seguido desarrollando en zonas sin legislaci√≥n.

Es por eso que las autoridades rusas han expresado la necesidad de ampliar esas fronteras y evitar una hipotética extinción del felino.

Tendencias Ahora