Un escalofriante video captó el fotógrafo Matt Larmand el miércoles pasado cerca de las 17:00 horas mientras sobrevolaba con su dron una costa en California (Estados Unidos).

Tal como muestran las imágenes compartidas en su cuenta de Facebook, Larmand captó el momento en que unos turistas surfiaban en la playa Capistrano al mismo tiempo que un grupo de tiburones se paseaba bajo ellos. Es más, en un momento uno de los surfistas baja de su tabla a poco metros de un cardumen de al menos seis ejemplares.

Según contó el fotógrafo al medio The OCR, le fue imposible avisar a los bañistas puesto que se encontraba a más de 400 metros de distancia de ellos. “No te caigas”, pensaba Matt, según contó al medio.

Sin embargo, su ansiedad aumentó cuando uno de los hombres se sumergió levemente en el mar a sólo unos metros de una manada de tiburones blancos. “Era casi como si no les importara para nada que estuvieran allí”, expresó.

“Me estaba volviendo loco. Pensé que no tenían idea de que había un tiburón al lado de ellos (…) era una locura verlo”, dijo el fotógrafo.

Según calculó a partir de sus registros, uno de los tiburones incluso medía más de dos metros y medio, una gran longitud para un ejemplar joven que nada por la costa. Aún así, estos animales pueden llegar a medir incluso más de cuatro metros.

En tanto, aseguró que los surfistas “se salvaron” puesto que los tiburones tenían una actitud muy calma. Al respecto, el sitio especializado Tiburonpedia, los ataques de tiburón blanco a humanos no son muy comunes. El medio explica que el número de muertes es menor registrado por serpientes marinas, cocodrilos e incluso que por abejas y avispas.

Revisa aquí el video.