Revisa el valor del Seguro Obligatorio si es que lo compras a Bomberos, una manera de ayudar a la institución, en el contexto de los incendios forestales.

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, más conocido por sus siglas, SOAP, es un seguro que requieren los vehículos para circular por el país, y debido a la emergencia por incendios forestales, puede ayudar comprándolo a Bomberos de Chile.

Vale recordar que este seguro es requisito para la obtención del Permiso de Circulación 2024, trámite que debe ser cancelado entre el 1 de febrero y el 31 de marzo próximo.

¿Cómo y dónde comprar el SOAP a Bomberos?

El SOAP es obligatorio y se compra de forma anual. Este debe ser contratado para todos los vehículos motorizados, remolques, acoplados, casas rodantes u otros similares, y además, es requisito para la obtención del Permiso de Circulación.

Este seguro se puede comprar en diferentes aseguradoras, bancos o cajas de compensación, quienes ofrecen una amplia variedad de precios y beneficios. Sin embargo, distintas organizaciones sin fines de lucro aprovechan esta oportunidad para reunir fondos, como lo es el caso de Bomberos de Chile.

En medio del contexto de emergencia por incendios forestales que aqueja al país, específicamente en la región de Valparaíso, a través del sitio web Soapbomberos.cl puedes comprar el SOAP por medio de la institución y así cooperar con su trabajo.

¿Cuál es el valor del SOAP 2024 de Bomberos de Chile?

El valor del SOAP de Bomberos es el siguiente:

  • Automóvil: $5.490.
  • Camioneta: $7.790.
  • Motocicleta: $35.490.
  • Minibús: $17.990.
  • Carro de arrastre: $3.950.
  • ¿Para qué es el Seguro Obligatorio?

    El SOAP es un seguro anual, exigido por la ley y que todo vehículo debe tener contratado. Este cubre la muerte y lesiones que sean consecuencia directa de un accidente de tránsito, válido para conductores, pasajeros, e incluso peatones.

    En concreto, el seguro cubre los gastos médicos y en caso de invalidez o resultado de muerte, se indemniza al afectado o a quienes corresponda.