El mercado automotor chileno destaca por su diversidad, pero también el lujo al que puedes acceder con modelos que sobrepasan los 600 millones de pesos.

En el vibrante escenario del mercado automotriz chileno, el último año se reveló como un periodo de extraordinaria diversidad y sofisticación, con más de 130 lanzamientos que han marcado un antes y después en la oferta de vehículos premium disponibles, pero ¿cuáles son los más caros en Chile?

Este dinamismo refleja un creciente apetito por modelos de lujo y alto rendimiento, capaces de satisfacer las demandas de los conductores más exigentes.

Entre estos, destacan por su opulencia y exclusividad modelos que van desde SUVs de alta gama hasta superdeportivos de ensueño, con precios que ascienden a cifras verdaderamente astronómicas

Los autos más caros de Chile son Ferrari

Entre estos titanes del asfalto, el Ferrari 812 Competizione se coronó no solo como un prodigio de ingeniería, sino como el vehículo más caro que llegó a nuestras tierras, ostentando un precio que hace palidecer a los más audaces. Se estima que llega a los 712.086 dólares, o lo que es lo mismo, aproximadamente $680.000.000 chilenos, sin embargo, dependerá de cada edición, consignó La Tercera.

Ferrari 812 Competizione, el auto más caro en Chile
Ferrari

Este modelo no es para cualquiera; equipado con el motor V12 atmosférico más potente jamás creado por Ferrari, rediseñado a partir del ya formidable 6,5 litros del Superfast, este caballo de batalla alcanza los 830 Hp y un par de 692 Nm, prometiendo una experiencia de conducción que roza lo divino​​.

Pero no se queda ahí la cosa, pues el Ferrari Purosangue, el primer SUV en la historia de la marca, presentó un nuevo significado de lujo, potencia y exclusividad.

Con un motor V12 atmosférico de 6,5 litros, este coloso entrega 725 Hp y 716 Nm de par, convirtiéndolo en el indiscutible protagonista de las calles chilenas a un precio de 470.000 dólares, es decir, más de 400 millones de pesos.

Este modelo redefine el concepto de SUV, fusionando la esencia deportiva de Ferrari con la versatilidad y el espacio que demandan los conductores de hoy​​.

Ferrari

Porsche también tiene su espacio

El Porsche 911 GT3 RS es una obra maestra de ingeniería y diseño, concebido para aquellos que buscan una experiencia de conducción extrema, casi sin filtros entre el conductor y la carretera.

El corazón es un motor atmosférico de 4.0 litros, capaz de erogar una potencia máxima de 525 caballos a vapor (Hp) y 465 Nm de par máximo.

La aerodinámica del GT3 RS es meticulosamente diseñada para la pista, con detalles como su imponente alerón trasero, difusores, y entradas de aire que mejoran su desempeño al reducir la resistencia al aire y aumentar la carga aerodinámica.

Para el 2023, el Porsche 911 GT3 RS se sitúa en el mercado chileno con un precio de 319.990 dólares, lo que se traduce aproximadamente a más de 300 millones de pesos.

Estas máquinas están incluidas ente los autos más caros de Chile y muchos las califican como arte en movimiento que encapsula lo mejor de la ingeniería y el diseño automotriz.

Sin duda, los reyes de la carretera, marcando un antes y un después en el mercado chileno, y reservados exclusivamente para aquellos que no solo buscan un medio de transporte, sino una obra maestra de la velocidad y el lujo.

Porsche Newsroom