Cómo saber el precio del Permiso de Circulación 2024 de tu vehículo, de acuerdo al valor de la tasación fiscal del Servicio de Impuestos Interno (SII).

A medida que se acerca el plazo para el pago del Permiso de Circulación 2024, es crucial estar informado sobre cómo calcular el precio que debes pagar, según tu marca y modelo de vehículo.

Vale recordar que la, también llamada patente, es un documento esencial que acredita que un automóvil ha cumplido con todos los requisitos técnicos y legales para circular por las vías públicas.

Conoce el precio de tu Permiso de Circulación 2024

Para saber el valor que debes cancelar del Permiso de Circulación, este 2024 y como todos los años, el Servicio de Impuestos Internos (SII) publicó la tasación fiscal de vehículos, proporcionando una herramienta esencial para determinar el monto a pagar.

Es importante destacar que el valor de la tasación fiscal depende del tipo de vehículo, marca, modelo, versión y año de fabricación.

Puedes ingresar y conocer el precio del Permiso de Circulación 2024 haciendo clic AQUÍ, o en la siguiente imagen:

Tasación fiscal del SII para saber el valor o precio del Permiso de Circulación 2024
SII

Si un modelo no se encuentra en la nómina de tasación, le corresponderá al Director del Tránsito del municipio respectivo, asimilar el vehículo a uno que se encuentre registrado en dicha nómina y que reúna características similares en cuanto a origen, tipo, antigüedad y especificaciones técnicas.

¿Cuáles son los requisitos para el pago?

Antes de proceder con el pago, asegúrate de tener todos los documentos necesarios:

  • Revisión técnica al día
  • Seguro Obligatorio (SOAP)
  • Permiso de circulación anterior si es una renovación​​
  • Plazos y modalidades de Pago del Permiso de Circulación 2024

    El periodo para realizar el pago del Permiso de Circulación abarca desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo.

    Existe la opción de pagar en dos cuotas; la primera cuota debe pagarse dentro del periodo mencionado, y la segunda, desde el 1 al 31 de agosto​​.