La vitamina C es un nutriente clave para el cuerpo, ya que fortalece el sistema inmunitario y puede proteger a las células. Sin embargo, no se produce naturalmente en el cuerpo, por eso es que hay que consumirla en la dieta.
Los cítricos son conocidos por contener vitamina C, pero no son el único alimento desde donde se puede obtener. De hecho, existen otras frutas o incluso verduras donde está presente.
Por ejemplo, también se puede encontrar en las papas, tomates, pimientos, repollo, bruselas, brócoli y espinaca, pero hay ciertas frutas exóticas que contienen dosis más altas.
La naranja, en cambio, que es la más común para consumir vitamina C, solo contiene poco más de 50 milígramos por cada 100 gramos, según recoge la BBC, mientras que la dosis diaria recomendada es un poco más grande.
De acuerdo con Mayo Clinic, lo correcto es que hombres adultos consuman unos 90 mg de vitamina C al día, y las mujeres adultas 75 mg.
7 frutas con más vitamina C que la naranja
Acá te contamos cuáles son las frutas con mayor contenido de vitamina C.
1. Gubinge (Terminalia ferdinandiana)
También llamada kakadu o murunga, esta fruta de Australia tiene entre 2. 300 y 3 .150 mg de vitamina C, por cada 100 gramos. La cantidad por cada fruto, varía dependiendo de su tamaño.
2. Camu-camu (Myrciaria dubia)
Se trata de una fruta nativa de la selva tropical del Amazonas, contiene entre 1.600 y 3.000 mg por cada 100 g de pulpa. Se puede encontrar en Perú, Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela. Este fruto también es un cítrico y tiene un sabor ácido intenso.
3. Acerola (Malpighia emarginata)
Esta pequeña fruta también crece en zonas tropicales de Sudamérica, tiene aproximadamente 1.700 mg de vitamina C por cada 100 g y su sabor es agridulce.
4. Escaramujo (Rosa canina)
Este es el fruto de la rosa silvestre que crece comúnmente en Europa, Asia y algunos lugares de Norteamérica, puede tener entre 100 y 1.300 mg de vitamina C cada 100 g. También es agridulce y suele consumirse en infusiones, mermeladas, jarabes y también existen suplementos.
5. Grosella india (Phyllanthus emblica L)
También conocida como “amalika”, es una fruta de la India considerada extremadamente ácida, tanto que después de comerla fresca, deja una sensación de sequedad en la boca. Contiene hasta 720 mg por 100 g.
6. Baobab (Adansonia digitata)
El fruto del conocido “árbol de la vida” que crece en África. Este fruto es seco por dentro y se deshace en polvo, por lo que suele consumirse en bebidas, salsas o como suplemento nutricional. Contiene unos 494,94 mg/100 g de vitamina C en su pulpa deshidratada.
7. Guayabas (Psidium)
Más conocida en Latinoamérica es la guayaba, una de estas puede contener hasta 500 mg de vitamina C.