La maniática rutina de cuidado de piel del personaje de Euphoria ha llevado a varias influencers y usuarios de redes sociales a imitarla, pero ¿Qué tan recomendable es?, ¿cuál es la rutina de cuidado de piel ideal para el invierno?, una experta en dermatología dilucidó esta y otras dudas.

La rutina de skincare de Cassie Howard en Euphoria a más de dos meses de su estreno sigue en la retina de muchos, esto debido a la disciplina e intensidad que ponía el personaje en ella.

No solo eso, sino que también logró llamar la atención debido a lo particular de los productos que utilizaba, entre ellos un rodillo de oro, otro de hielo y una mascarilla reutilizable que le daba un aspecto bastante terrorífico.

El impacto fue aún mayor cuando la actriz detrás del personaje, Sydney Sweeney, admitió que la mayoría de los artículos usados en la rutina de cuidado de la piel de Cassie eran suyos y que los usaba de manera recurrente.

Lee también...

La rutina de Cassie consistía en levantarse todos los días a las 4 de la madrugada, darse una ducha, usar parches hidratantes bajo los ojos, masajear la zona T con el rodillo de oro, pasar un rodillo de hielo en su mentón para disminuir la inflamación, utilizar la mascarilla reutilizable para bajar la inflamación.

No contenta con ello también utilizaba una piedra conocida como Gua Sha para perfilar su barbilla, aplicar loción en todo su cuerpo para luego maquillarse. Todo esto sin contar el tratamiento que hacia al resto de su cuerpo.

La maniática actuación de la actriz detrás de Cassie llevó a muchas influencers y usuarios de redes sociales a imitar su rutina de Skincare. Pero ¿Qué tan efectiva es?, sobre esto y si sirve para el invierno consultamos con una experta quien entregó sus recomendaciones de la que sería la rutina de cuidado de la piel perfecta para esta temporada del año.

Cuáles productos son adecuados

De acuerdo a la dermatóloga de Clínica Santa María, Emilia Zegpi, el clima de nuestro país tiende a ser seco y deshidratar la piel. Aunque la profesional advierte que no existe una rutina de cuidado de la piel perfecta, ya que esta dependerá de las necesidades de cada persona, si recomienda una serie de productos básicos que no pueden faltar.

Para comenzar en el Skincare, Zegpi detalló que: “Por la contaminación es importante usar limpiadores, que dentro de lo posible no sea un jabón con pH alcalino, ya que puede irritar la piel”, recomendó.

Otro producto que se ha popularizado y que se ha incorporado son “los serúm, los cuales contienen ácido hialurónico, vitamina c, niacinamidas; algunos incorporan retinol que son más abrasivos por lo que no se recomienda para pieles sensibles”, detalló.

Lo siguiente es “una crema hidratante facial, dependiendo de cada tipo de piel. En el caso de las pieles grasas requerirán texturas más fluidas y en las pieles secas en crema”, describió.

A su vez explicó que en el caso de los hombres también existen variedades de este producto especiales, los cuales son matificantes y disminuyen la grasitud en la piel, dijo Zegpi.

La rutina básica también incorpora foto protector, el cual debe ser aplicado “todo el año, no solo en verano ni en actividades en el exterior, ya que hoy en día muchas personas trabajan frente a pantallas que emiten radiación azul violeta lo cual puede ser perjudicial a la piel”, explicó la profesional.

¿La rutina de Skincare de Cassie es la ideal?

La profesional advierte que la rutina de cuidado de la piel va a depender de cada persona y de sus necesidades, pero los pasos básicos para una son: “Higienizar la piel, en la mañana y en la noche”.

Esto se realizará “con un limpiador suave que no irrite, que puede ser agua micelar. Si se trata de una piel grasa, usar limpiadores espumosos, si es una piel sensible y seca lo recomendable es una loción limpiadora”, especificó.

Lo siguiente es hidratar, para lo cual se puede utilizar un serúm o una crema hidratante, la textura de esta última va a depender del tipo de piel y finalizar con un fotoprotector.

“En las noches se permite terminar con cremas más gruesas”, ya que permanecerá en el rostro por más horas dándole tiempo de absorberse, recomendó la especialista.

En conclusión la rutina de Skincare de Cassie es poco recomendable, esto porque incorpora productos y pasos reiterativos -el rodillo de oro y el de hielo sirven para desinflamar por lo que no es necesario usar ambos-, además, como detalló la especialista, las rutinas de cuidado de piel dependerán de cada tipo de piel.