Contenido publicado por: Logo Blog IST
Viernes 30 Octubre, 2020

Consejos para comer dulces en Halloween cuidando la salud dental y digestiva

Visitas:

Una tradición de Halloween es pedir dulces casa por casa. Este año, debido a la pandemia de coronavirus, no se podrá realizar esta actividad, pero nada nos impide festejar en nuestros hogares, comprando y comiendo nuestros propios caramelos.

En caso de que planees hacer esto, te contamos que hay una serie de medidas que puedes tomar para que tu consumo de dulces sea saludable. Estos cuidados pueden aplicarse a personas de todas las edades.

1- Prefiere dulces sin azúcar
El mayor inconveniente para nuestra salud digestiva y dental es la alta cantidad de azúcar que suelen contener los caramelos, por lo que preferir aquellos libres de esta sustancia es la opción más saludable.

2- Lávate los dientes de inmediato
Es más probable que el azúcar genere caries cuando pasa más tiempo en contacto con nuestros dientes. Según la Asociación Dental Americana (ADA), se aumenta el riesgo de daño en nuestra dentadura si comemos dulces con mucha frecuencia y/o si los restos de estos permanecen en nuestra boca por un largo período.

Por ello, es recomendable lavarse los dientes enseguida tras comerlos.

3- Evita gomitas y masticables
En línea con lo anterior, el organismo dental añade que los caramelos más blandos pasan más tiempo en nuestra boca porque se pegan a los dientes.

“Las golosinas pegajosas se adhieren a tus dientes. Cuanto más pegajosas son las golosinas, como los ositos gomosos masticables, más tiempo tarda tu saliva en lavarlas de la boca, aumentando el riesgo de caries”, señala.

4- Prefiere el chocolate
De todos los dulces, los chocolates son los menos riesgosos para tu salud, gracias a que no se pegan mucho a los dientes y hay opciones con muy poca azúcar.

Así lo apunta la Dra. Ana Paula Ferraz-Dougherty, dentista de la ADA: “El chocolate es uno de los mejores dulces porque se limpia de los dientes con más facilidad que otros dulces. El chocolate negro, además, tiene menos azúcar que el con leche”.

5- Cuidado con los ácidos
Los caramelos ácidos son muy populares en Halloween… y también son los más dañinos para nuestros dientes.

«Las golosinas ácidas pueden llegar a ser muy ácidas (…) (Eso) puede debilitar y dañar la capa dura exterior de tus dientes, haciendo tus dientes más vulnerables a las caries”, dice la Dra. Ferraz-Dougherty.

También podrían afectar a quienes sean muy sensibles de estómago.

Y procura no lavarte los dientes de inmediato si comes algo ácido porque se podría dañar el esmalte. Deberías esperar un tiempo antes de cepillarlos.

6- Toma agua, ojalá fluorada
Tomar agua siempre es saludable para todo nuestro organismo, sobre todo para nuestra digestión, y en el caso específico de quienes gustan mucho de los dulces, la ADA aconseja preferir el agua embotellada que es fluorada, porque el flúor puede ayudar a prevenir caries.

visto ahora