La noche de este lunes se registraron saqueos al interior del centro comercial Plazuela Independencia de la comuna de Puente Alto. Uno de los locales afectados fue el de Dominique, quien relató a La Radio lo ocurrido.

En conversación con el programa Expreso Bío Bío, Dominique comentó que en su local comercializa equipos electrónicos, mochilas, maletas, carteras, entre otros artículos.

La afectada señaló que la tarde del lunes “nos retiramos temprano, cerca de las 19:30 horas porque ya habían empezado a realizar manifestaciones en la cercanías del lugar. Cerramos la cortina y nos fuimos a nuestras casas”.

Sin embargo, mencionó que cerca de las 22:00 horas recibió un llamado de otros locatarios en el que le informaron que había ingresado una turba a su tienda. “Llego aquí y el local estaba dado vuelta. Realmente nos dejaron sin nada, es espantoso”, lamentó.

Además, indicó que llamaron a Carabineros, pero añadió que “como anoche estaba todo Puente Alto con problemas, habían barricadas en muchos puntos de la comuna, no había Carabineros”. Por esta razón, personal policial llegó posteriormente.

La afectada acusó que se trató de una turba que superaba las 30 personas y que era “gente totalmente preparada para delinquir”. “Es una impotencia tan grande porque en realidad qué hace uno, la perdida no fue menor”, relató.

En tanto, llamó a las autoridades a “tomar cartas en el asunto” y añadió que “necesito volver a trabajar, tengo que ver la manera de poder levantarme de nuevo”.

Escucha la entrevista completa a continuación: