Un auto con encargo por robo apareció desmantelado en la vía pública de la comuna de Maipú.
El hallazgo del vehículo de color negro, marca Nissan, modelo Tiida, reportado por auditores —quienes aseguraron que es una situación habitual— de La Radio, se registró en la intersección del pasaje Newells con José Manuel Borgoño.
Según lo constatado en el sitio del hecho, el automóvil apareció sin ruedas —ni neumáticos ni llantas— y sostenido solo por una gata hidráulica.
Además, su interior estaba completamente desmantelado: los asientos doblados y el tablero y la radio sustraídos.
El vehículo, patente BXVG82, fue abandonado y, a la llegada de Radio Bío Bío, no había presencia policial. Incluso, el automóvil podría estar vinculado a algún ilícito.
Vecina se refiere a auto desmantelado en calle de Maipú
Una vecina del sector conversó con La Radio y señaló que solo hubo presencia de personal municipal durante la mañana.
“Nosotros tratamos de comunicarnos, pero no han venido“, dijo sobre la ausencia de Carabineros.
A lo anterior, la vecina añadió: “No es primera vez. En este pasaje o a la vuelta siempre dejan vehículos, pero así desmantelado no habían dejado. Pero sí una vez que hubo un robo de una camioneta (de Chilexpress robada), la dejaron y en el día lo vinieron a buscar”, recordó.
La mujer emplazó al alcalde Tomás Vodanovic a instalar cámaras en los pasajes de la comuna.
“No solamente hacer show en la plaza, porque yo sé que se gasta harta plata ahí, pero nosotros necesitamos más seguridad. Entonces, que el señor Vodanovic venga a darse una vueltecita y vea dónde puede poner cámara, porque la otra vez fuimos a ver eso de las cámaras y dijeron que no había dinero, pero sí hay dinero para hacer show. Eso no es concebible. Para mí, por lo menos, no”, cuestionó.