VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros detuvo a dos personas en Lo Espejo que intentaron evadir una fiscalización vehicular, encontrando a uno de ellos buscado por homicidio. Los individuos fueron detectados circulando a alta velocidad, negándose a detenerse, lo que generó un seguimiento controlado. Tras bajarse del auto y huir, dos fueron capturados, hallándose un arma de fuego arrojada por uno de ellos. Uno de los detenidos tenía una orden por homicidio y golpeó a un oficial al ser arrestado. El vehículo tenía encargo por robo y placas falsas, incautándose dos armas de fuego robadas.

Carabineros detuvo a dos personas que intentaron evadir una fiscalización vehicular en la comuna de Lo Espejo. Uno de ellos era buscado por un homicidio.

Todo ocurrió cerca de la pasada medianoche, cuando uniformados realizaban patrullajes preventivos. De esta forma, se percataron de un vehículo que circulaba a alta velocidad y cuyo conductor realizó una maniobra temeraria.

En este momento, los funcionarios policiales intentaron fiscalizar a los ocupantes, quienes hicieron caso omiso a las advertencias, por lo que comenzó un seguimiento controlado por calle Cardenal José María Caro.

Al llegar a calle Pedro Aguirre Cerda, los cuatro ocupantes del vehículo descendieron del auto y comenzaron su huida a pie. Dos lograron escapar de Carabineros, mientras que los otros dos fueron detenidos. Uno de los involucrados, mientras escapaba, lanzó un arma de fuego a un sitio privado.

Por otra parte, en relación con la segunda persona detenida, se logró constatar que contaba con orden vigente por homicidio desde febrero de este año. Al momento de ser detenido, le propinó un golpe de puño al oficial de Carabineros.

El vehículo en el que se trasladaban contaba por encargo por robo desde el 12 de noviembre de este año y tenía sus placas patentes adulteradas. Asimismo, lograron requisar dos armas de fuego, junto a munición no percutada.

El capitán Ignacio Gatica, oficial de ronda de la prefectura Santiago Rinconada, indicó que las dos armas incautadas tienen encargo por robo.

Ambos detenidos son ciudadanos chilenos, de 21 y 41 años, y serán puestos a disposición del Ministerio Público.