VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Cristal, hermana de Krishna Aguilera, llegó al Centro de Justicia para denunciar el crimen como un "narcofemicidio" y pedir justicia y protección para ella y sus hijas. A pesar de avances en la investigación, considera un riesgo su seguridad debido a las conexiones del principal imputado con el narcotráfico. Su abogado plantea la necesidad de una nueva tipificación para este tipo de delitos, como el "narcofemicidio".

Cristal, hermana de Krishna Aguilera, víctima de secuestro con homicidio, en compañía de su abogado llegó al Centro de Justicia, donde la joven aseguró que el crimen contra Krishna fue un “narcofemicidio“, además de pedir justicia y protección para ella y sus dos hijas.

Si bien la investigación del secuestro con homicidio ha tenido avances, como las nueve detenciones confirmadas recientemente por el fiscal jefe de la Fiscalía Metropolitana Occidente, Marcos Pastén, debido a la artista de tráfico de drogas, Cristal considera que habría un riesgo para ella y su familia, especialmente sus dos hijas.

Ante este panorama, la hermana de Krishna pide reubicación a un lugar donde pueda estar más segura. Pues, si bien el “Guatón Beltrán“, principal imputado en la causa, está en la cárcel cumpliendo prisión preventiva, su vínculo con el mundo del narcotráfico podría significar un peligro para Cristal pese a estar privado de libertad.

Incluso, según consignó Chilevisión, su abogado Pedro Díaz plantea que debe haber una nueva tipificación para este tipo de delitos, como el que fue víctima Krishna Aguilera. A este ilícito lo denomina narcofemicidio, pues eventualmente puede existir un vínculo afectivo entre imputado y víctima, donde detrás del mismo hay un radar de tráfico.

A raíz de lo anterior, se planteó que debería existir un seguimiento distinto debido a las vulneraciones que hay para el entorno de las víctimas, como lo denuncia Cristal.

Hermana de Krishna Aguilera pide protección para ella y sus dos hijas

No me siento completamente segura porque estoy sola. La verdad es que tengo que estar con una persona que trabaja con el alcalde de San Bernardo, que me lleva para arriba y para abajo, y con don Pedro (su abogado), que siempre está apoyándome. Entonces, dígame cuál es la seguridad. Yo busco justicia, resguardo, porque lo que le pasó a mi hermana fue un narcofemicidio“, expresó Cristal en el Centro de Justicia.

Asimismo, la hermana de Krishna Aguilera agregó: “Estamos hablando de una persona que busca a menores de edad, a mujeres jóvenes, para ponerlas a traficar y después las mata como si nada. Si este hombre llega a salir de la cárcel, va a seguir haciendo lo mismo con todas las niñas que le queden por delante. Lo otro que busco es que esta persona no salga más de la cárcel donde él está, que es de máxima seguridad, por mi integridad física, por mi vida y por la de mis hijas“, complementó la joven.

El abogado Pedro Díaz recalcó la necesidad de que exista una legislación de este tipo, pues debe ser dinámica al igual que la concurrencia de los ilícitos.

Hay delitos como este que tienen que tener una penalidad inmediatamente asociada al perpetuo calificado“, sostuvo el abogado, junto con añadir que presentaron una querella.