El Juzgado de Garantía de San Bernardo decretó prisión preventiva para Luis Armando Inostroza, alias “El Krosty“, por su presunta participación en el secuestro con homicidio de Krishna Aguilera. Un segundo imputado en la misma investigación, aunque no ligado directamente al crimen, quedó en arresto domiciliario total.
Cabe recordar que Inostroza, de 44 años, fue capturado por la PDI y se le estaría acusando de participar en la inhumación ilegal de la joven de 19 años, cuyo cadáver fue encontrado en el sector de Catemito, en Calera de Tango.
El otro formalizado corresponde a Kevin Aillapán, quien no quedó tras las rejas. De acuerdo con lo dicho en las últimas jornadas por su abogada, Leslie Pinilla, él declaró en dos ocasiones como testigo en la causa y desconocía por qué se emitió una orden de detención en su contra.
Pinilla negó la participación de Aillapán en el crimen de Krishna Aguilera. Recordemos que el mismo sujeto se entregó en compañía de ella, a diferencia de lo ocurrido con “El Krosty”, quien fue capturado.
El “pacto de silencio” de “El Krosty” y los otros detenidos por el asesinato de Krishna Aguilera
En el marco de las dos nuevas detenciones por el secuestro con homicidio de la joven, el fiscal jefe de la Fiscalía Metropolitana Occidente, Marcos Pastén, calificó de compleja la investigación. Esto debido al “pacto de silencio” de los implicados en el crimen, aludiendo a que ninguno de ellos confesaría quién mató a Krishna Aguilera.
El persecutor detalló que hay “distintas participaciones en la comisión de este delito“. Afirmó que ya van nueve detenciones en la investigación, además de existir avances tanto en la arista del secuestro como en la de tráfico de drogas.
Pastén sostuvo que, si bien se han ido aclarando los roles de los detenidos, la investigación sigue con carácter de reservada.