Un hombre fue detenido este martes en un allanamiento a una galería de barrio Meiggs. Vendía productos falsificados y la líder de una organización criminal dedicada al contrabando había contratado sus servicios.
El comisario Carlos Fuentes, de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico), detalló que este martes se dio cumplimiento a una orden judicial de entrada y registro, en conjunto con la Fiscalía Local de Pudahuel.
En el procedimiento, se detuvo a una persona por el delito flagrante de infracción a la Ley de Propiedad Intelectual. Este sujeto vendía productos falsificados, ya fueran peluches o juguetes.
La captura se enmarca en una investigación de más de un año, en la que se han realizado distintos operativos a nivel nacional contra una organización criminal.
Precisamente, el detenido estaba contratado por la líder de la estructura criminal.
Fuentes indicó que se presentarán las respectivas querellas contra los dueños del local, es decir, la galería Plaza El Sol. Además, ratificó que no hay ningún tipo de medio probatorio de venta y que se estaba incautando todos los productos falsificados.
Investigación contra banda criminal ligada al allanamiento en una galería de barrio Meiggs
El comisario de la Brico detalló que la investigación es contra la banda dedicada al contrabando, como la internación de cigarrillos y productos falsificados.
Además, el funcionario de la PDI precisó que solo se cumplió el allanamiento en el respectivo local, mientras que, a nivel nacional, se ha detenido a 15 personas por los delitos de contrabando, asociación criminal y lavado de activos.
Enviando corrección, espere un momento...