VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI desarticuló una banda narcotraficante en Santiago, deteniendo a nueve individuos. La banda se dedicaba al tráfico de drogas desde el norte del país a la zona sur de la capital. En el operativo se incautaron más de 400 kilos de droga, cuatro vehículos, dinero y nueve celulares.

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI logró detener durante las últimas horas a nueve personas que integraban una banda narcotraficante que actuaba en la zona sur de la capital. Se logró incautar gran cantidad de marihuana.

La organización criminal se dedicaba al tráfico de drogas, trasladando dicha mercancía desde el norte del país, para luego venderla en el sector antes mencionado.

Tras un operativo de la policía civil, se logró incautar más de 450 kilos de marihuana, además de cuatro vehículos, dinero en efectivo y nueve teléfonos celulares. Además, se detuvo a nueve chilenos, quienes fueron aprehendidos gracias al monitoreo y seguimiento de las rutas de distribución.

Para ello, se realizaron varios allanamientos, principalmente en dos residencias de La Florida, donde se acopiaba la droga.

El subprefecto Eduardo Gatica, de la Brigada Antinarcóticos, señaló que la marihuana que se logró incautar habría dado una ganancia de $2 mil millones.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público. El fiscal Sur, Sergio Ortega, señaló que los aprehendidos quedaron en prisión preventiva.