Dando un gran paso en la electromovilidad, Soprole incorporó cuatro nuevos camiones 100% eléctricos con sistema de refrigeración a su flota de distribución. Esta iniciativa -pionera en la cadena de frío láctea en el país- les permitirá transportar productos desde su centro de distribución ubicado en Renca.
Esta iniciativa fue posible gracias a una alianza estratégica con Copec Voltex, Kaufmann y tres empresas transportistas.
Estos nuevos vehículos, cuentan con una capacidad de 4,6 toneladas y una autonomía de 200 kilómetros para distribuir yoghurt, postres, mantequillas y quesos a las distintas comunas de la región Metropolitana.
En cuanto a este hito sostenible para la marca, Sebastián Tagle, gerente general de Soprole, aclaró que “lanzar esta primera flota de distribución refrigerada en Chile es un gran desafío. Requiere mucha tecnología para lograr una autonomía para que estos camiones puedan ser completamente eléctricos”.
“Con iniciativas como esta avanzamos en reducir la huella de nuestras operaciones y damos continuidad al compromiso de nuestro programa Soprole Sonrisa Circular, el cual busca, en sintonía con nuestro propósito de ser apasionados por crear sonrisas en las nuevas generaciones con un medio ambiente limpio. Nuestra expectativa es en un tiempo contar con una flota 100% eléctrica”, complementó.
Camiones distribuidores 100% eléctricos
Además, de transportar los alimentos de Soprole a las comunas de la capital, estos camiones ofrecen un alto desempeño en entornos urbanos con tráfico y paradas frecuentes, alineados con las avanzadas soluciones de seguridad como la detención del vehículo al detectar a una persona cercana.
En cuanto a estos métodos de prevención, Andrés Mann, gerente de División Camiones Kaufmann, explicó que “estamos convencidos de que los vehículos eléctricos son el futuro del transporte y nos llena de orgullo acompañar a Soprole en este nuevo paso hacia la descarbonización de sus operaciones”.
“Ponemos a disposición toda nuestra experiencia en estos vehículos y el ecosistema integral de electromovilidad que hemos desarrollado, asegurando que estas soluciones se integren de manera eficiente y confiable cada día”, agregó.
Con esta renovación de flota, la compañía busca nutrir sonrisas en las nuevas generaciones potenciando su compromiso con un medioambiente más limpio, enfocado en su Estrategia de Electromovilidad.
Respecto a la distribución de energía, Diego Soto, subgerente B2B Copec Voltex, comentó que “la incorporación de estos nuevos camiones, junto con la instalación de un segundo punto de carga, demuestra que la electromovilidad es una solución viable y sostenible incluso para procesos tan exigentes como la cadena de frío, donde la continuidad y el rendimiento son esenciales”.
“Esta expansión del proyecto confirma que la tecnología funciona, que es escalable, y que puede integrarse con éxito en operaciones de empresas esenciales para nuestro país” puntualizó.
Con estas nuevas unidades, Soprole proyecta evitar la emisión de cerca de 90 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a la captura de carbono de 100 mil hectáreas de bosque nativo.