Personal de la 4.ª Comisaría de Santiago realizó un operativo en el persa Bío Bío, donde se intervino un local que comercializaba dispositivos electrónicos robados, además de encontrarse drogas de distinto tipo. En el procedimiento se detuvo a cuatro personas de nacionalidades colombiana, peruana y chilena.
El operativo se llevó a cabo alrededor de las 17:00 horas del lunes. A esa hora, funcionarios policiales llegaron a la calle Placer, en el sector del barrio Franklin, específicamente a un local del persa.
Sobre ese lugar, se recibió información de que se vendían celulares robados.
“Ante la llamada al nivel 133, donde se denunciaba el acopio de gran número de celulares que habrían sido víctimas de robo, Carabineros llega al lugar y efectúa una revisión con ingreso voluntario por parte del encargado del local”, informó el teniente coronel Pedro Olguín, de la 4.ª Comisaría de Santiago.
En ese contexto, se hallaron 288 teléfonos celulares y 3 tablets de distintas marcas y modelos. Sobre estos productos no se pudo acreditar su procedencia.
Detenciones tras nuevo operativo en el persa Bío Bío
Luego de encontrar los aparatos electrónicos, los carabineros advirtieron que sujetos de otro local emprendieron la huida al ver a la policía uniformada, dejando el inmueble abierto.
Al ingresar, el personal policial encontró drogas de distintos gramajes, que dieron positivo para 1 kilo 761 gramos de marihuana, 1 gramo de base de cocaína y 8 gramos de ketamina.
En el operativo se detuvo a cuatro personas: un hombre colombiano con situación migratoria irregular y orden de expulsión vigente; un hombre peruano y una mujer peruana sin antecedentes; y un hombre chileno también sin antecedentes.
Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.