VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Municipalidad de Providencia tomará acciones legales luego de incidentes en el Liceo José Victorino Lastarria, donde encapuchados lanzaron bombas molotov y cortaron el tránsito. De acuerdo al municipio, en el lugar encontraron panfletos ajenos a las demandas estudiantiles.

Este lunes, la Municipalidad de Providencia anunció que presentará acciones legales tras los recientes incidentes ocurridos durante esta mañana en el Liceo José Victorino Lastarria.

Según Emol, un grupo de aproximadamente 30 encapuchados y overoles blancos lanzaron bombas molotov, quemaron basura y cortaron el tránsito. Incluso, se subieron a los techos para lanzar explosivos. Carabineros contabilizó un total de 31 bombas molotov.

Desde el municipio detallaron que durante esta mañana “un grupo indeterminado de encapuchados cortó la calle Miguel Claro, hizo barricadas y se enfrentó con Carabineros”.

De acuerdo a Juan Manuel Masferrer, Secretario General Corporación de Desarrollo Social de Providencia, detalló que “en el lugar se encontraron panfletos que nada tienen que ver con las demandas estudiantiles”.

Los panfletos detallan que la convocatoria fue motivada por el caso de Macarena Valdés.

Cedida

A raíz de esta situación, Masferrer señaló que “estos son hechos de violencia que nada tienen que ver con educación y nosotros, como Dirección de Educación de Providencia, condenamos y no vamos a tolerar en ningún caso este tipo de acciones”.

Bajo ese contexto, enfatizó en que el municipio no permitirá que “un grupo minoritario de delincuentes afecte la educación de más de 2.000 estudiantes”.

En esa línea, señaló que “hemos tomado nuevas medidas de seguridad, presentado acciones legales y las vamos a volver a presentar. Hemos sancionado dentro de nuestras atribuciones y lo vamos a volver a hacer”.