VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El alcalde de Providencia, Jaime Bellolio, anunció una querella criminal por los responsables de los disturbios en el Liceo Lastarria. Los incidentes dejaron a un estudiante con cortes en la mano y a otras dos personas con quemaduras, quienes fueron trasladadas a la Posta Central. Bellolio solicitó a los Ministerios de Educación y de Seguridad tomar medidas al respecto.

El alcalde de Providencia, Jaime Bellolio, confirmó que presentará una querella criminal contra los responsables de los incidentes ocurridos esta mañana al interior y también fuera del Liceo José Victorino Lastarria.

Fue durante esta mañana, cuando se produjeron diferentes disturbios, donde incluso lanzaron bombas molotov fuera del establecimiento educacional. Producto de lo anterior, al menos un encapuchado resultó herido tras el lanzamiento de uno estos artefactos incendiarios.

Tras los incidentes, el jefe comunal confirmó que un estudiante del establecimiento ingresó a la Posta Central con cortes en su mano y que también otras dos personas -desconocidas- también fueron internadas por quemaduras en sus manos igualmente.

Bajo ese contexto, el alcalde abordó esta situación y respondió que “hay grupos anárquicos de ultraizquierda que lo que quieren es destrozar la educación pública de nuestro país y nosotros no se lo vamos a permitir”.

Asimismo, el alcalde emplazó al Ministerio de Educación a que “tome cartas en el asunto”. En ese sentido, comentó que había presentado tres oficios, en los cuales solicitó que se les permitiera revisar de forma aleatoria mochilas e instalar más cámaras de seguridad. “Eso todavía no se ha contestado”, agregó.

También, pidió al Ministerio Público a presentar un fiscal especializado para este tipo de materias para que “no sigamos diciendo que estos son los estudiantes de los liceos”.