Martín de Los Santos volvió a protagonizar un desafío a un juez, esta vez durante su detención en Brasil, mientras espera el avance del proceso de extradición para enfrentar a la justicia chilena.
Así lo reveló el matinal de Mega, que expuso un video de la audiencia del imputado por lesiones graves contra un conserje de 70 años en Vitacura.
El acusado repitió la misma actitud que mostró el pasado 23 de junio, durante la revisión de sus medidas cautelares. En esa audiencia, donde se decretó su prisión preventiva, estalló contra la jueza del Cuarto Juzgado de Garantía, Cecilia Villanueva.
Ahora lo hizo con un juez federal, quien le comunicó formalmente los motivos de su detención: los mismos ilícitos de lesiones graves, además de lesiones leves y amenazas a Carabineros.
En ese momento, de Los Santos dijo: “Es una exageración, lo lamento“, criticó antes de ser interrumpido por el juez. El magistrado le señaló que ya tendría tiempo para realizar sus descargos.
“Ah, ya. ¿Cuánto tiempo voy a tener? Ah ya…“, recalcó.
Martín de Los Santos repite e increpa a juez en Brasil
Lo anterior fue solo el comienzo, ya que la situación escaló cuando el imputado cuestionó la competencia del magistrado para abordar los motivos de su captura.
“¿Por qué no?“, preguntó desafiante, a lo que el juez respondió: “Porque no tengo competencia para eso“.
Sobre su detención en ese país, Martín de Los Santos aseguró que fue “ilegal“. Además, exigió hablar con su abogado.
“Mi abogado de aquí, brasileño… constitucionalista. No puedo defenderme solo“, sostuvo.
De ese modo, el imputado continuó cuestionando su captura en el extranjero.
“Tú me estás vulnerando mis derechos ahora. Yo no debería estar encerrado. No me deberían detener. Lo siento, todo el mundo se va a enterar. Esa orden es ilegal”, manifestó.
Incluso, no olvidó a la jueza Cecilia Villanueva, quien decretó su prisión preventiva el pasado 23 de junio.
“Esa orden (de detención) es ilegal. Todo bien, pero la jueza no puede seguir el caso. Ella ya está interdicta… Ya no vale la pena seguir hablando”, declaró el imputado por agredir a un conserje de 70 años.
Cabe señalar que, el día de la revisión de sus medidas cautelares, el sujeto acusó a la magistrada de hacer “un show mediático” y que todo lo que ella decía “es falso“.