VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Fiscalía Centro Norte y Carabineros investigan el caso de un hombre acusado de violencia intrafamiliar que fue baleado cinco veces en la zona norte de Santiago. La historia comenzó cuando una mujer denunció a su conviviente por amenazas y agresiones en la 49ª Comisaría de Quilicura, siendo auxiliada por vecinos al llegar herida. El hombre la persiguió en un vehículo y luego fue hallado baleado en un auto en Cerro Navia. A pesar de ser intervenido quirúrgicamente, su vida no corre peligro.

La Fiscalía Centro Norte y Carabineros investigan las circunstancias en las que un hombre, acusado de violencia intrafamiliar (VIF), terminó baleado en cinco ocasiones en la zona norte de la capital.

Según el relato del fiscal Felipe Olivari, todo comenzó la noche del jueves, poco antes de la medianoche, cuando una mujer de 34 años llegó hasta la 49ª Comisaría de Quilicura.

Ella denunció a su conviviente, un chileno de 27 años, por amenazas y agresiones en el contexto de VIF. Según su relato, la amenazó de muerte, dijo que iba a quemar la casa donde vivían y, además, le propinó un golpe de puño en el rostro.

La denunciante, evidentemente lesionada en su ojo izquierdo, fue auxiliada por vecinos quienes la trasladaron a la comisaría. Su conviviente, en tanto, la persiguió en un vehículo, pero finalmente se le perdió la pista.

Lo encontraron baleado

Sin embargo, minutos más tarde dicho auto fue encontrado en Petersen con Salvador Gutiérrez en Cerro Navia. Al interior, se encontraba el acusado con cinco heridas de bala.

Olivari relató que el individuo fue trasladado al Hospital Félix Bulnes, donde fue intervenido quirúrgicamente. Actualmente, se encuentra fuera de riesgo vital.

El sujeto quedó detenido como autor de VIF, pero además el fiscal confirmó el inicio de una segunda indagatoria con el acusado como víctima de homicidio frustrado.

De momento, se desconocen las circunstancias de cómo resultó baleado. Por ello, el OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros trabaja para establecer quién o quiénes lo atacaron.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.