VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Martín de los Santos, empresario en prisión preventiva en Brasil por agredir a un conserje en Vitacura, enfrenta nueva querella por estafa de un amigo. José Tomás lo acusa de escapar del país con millones que pagó para comprar su casa.

Martín de los Santos, el empresario que agredió el pasado mayo a conserje de 71 años en Vitacura y que actualmente se encuentra en prisión preventiva en Brasil a la espera de su extradición, enfrenta una nueva querella en su contra.

Esta vez se trata de un amigo que lo acusó de estafa y de haber escapado con ese dinero fuera del país.

José Tomás, quien conoce a Martín hace más de diez años, relató en CHV que tras la pandemia De Los Santos comenzó a vender parcelas en Pichilemu, por lo que decidió comprar uno de esos terrenos.

La transacción fue “netamente de confianza, todo de palabra”, por lo que no le dio razones para desconfiar hasta ese momento.

Sin embargo, José explicó que hubo otro proyecto de tiny houses que Martín estuvo promocionando y que terminó convenciéndolo de comprar.

Una denuncia por $7 millones de pesos

Un día antes del incidente por el que Martín es conocido, José finalizó un negocio depositándole $7 millones de pesos.

“Yo siempre sentí que podía confiar en él”, expresó.

Tras depositarle el dinero, que supuestamente iban a ser utilizados para comprar los materiales de su casa, Martín dejó de responderle.

Nunca se entregó ningún presupuesto, nunca se entregó ningún avance y luego de un mes ya me di cuenta que él no estaba respondiendo como correspondía y le pedí de vuelta mi dinero, a lo cual él se negó y hoy en día lo único que quiero es poder tener de vuelta mi dinero o finalmente poder construir mi casa”, dijo.

De acuerdo al abogado del querellante, Martín “fragua este engaño, recibe este dinero y presumimos que con este dinero se escapa de Chile para eludir la justicia”.

Además, el abogado agregó que quien era la pareja de Martín también podría ser imputada en el caso por ser la administrativa a cargo de estos pagos.