VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Ñuñoa, un hombre de 48 años apuñaló a una mujer de 82 con quien convivía, sin relación sentimental, en un domicilio de la calle Ignacio Carrera Pinto, en un intento de femicidio frustrado. El agresor se autolesionó después del ataque, siendo trasladado con riesgo vital a un centro de salud, mientras que la víctima, también grave, está fuera de peligro.

Un homicidio frustrado ocurrió durante la jornada de este martes en Ñuñoa, donde una adulta mayor fue apuñalada por el hombre con el quién vivía.

Todo ocurrió a en un domicilio ubicado en calle Ignacio Carrera Pinto.

Fue a eso de las 6:00 de la mañana de este martes cuando un hombre de 48 años llegó al departamento de una mujer de 82, con quien convivía, pero sin mantener una relación de pareja.

Por causas que están en investigación, el hombre ingresó al dormitorio de la adulta mayor y, mientras ella dormía, la atacó con un cuchillo. Luego, se hirió él mismo.

Mientras que él fue llevado a un centro asistencial con riesgo vital, la víctima también fue trasladada grave, pero fuera de peligro. Ambos se encuentran en el Hospital Salvador.

El mayor de Carabineros, Esteban Troncoso, indicó que el agresor se encuentra detenido y que, gracias al rápido actuar policial, se logró salvar la vida de la víctima.

Añadió que el sujeto pernoctaba recurrentemente en el lugar, ya que era amigo de un hijo fallecido de la víctima. Además, resaltó que tiene antecedentes por violencia intrafamiliar y amenazas.

Por ahora, se espera la evolución de la salud del atacante, para determinar si será formalizado en las próximas horas.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.