VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una familia de Santiago busca desesperadamente a su chihuahua Luciano, desaparecido desde el 12 de mayo en Parque Almagro. El perro habría sido encontrado por un desconocido, quien compartió en Reddit, que lo adoptó y se encariñó con él. A pesar de la denuncia y la viralización del caso, el sujeto se muestra renuente a devolverlo, alegando estar muy apegado al animal.

Una familia busca a su mascota, un chihuahua de 8 años que se perdió el pasado 12 de mayo en el sector de Santa Isabel, por el Parque Almagro, en Santiago. Pero al parecer el perro llamado “Luciano” estaría retenido por un desconocido que se lo habría encontrado.

BBCL se contactó con Daniel, quien estaba con el perro al momento de la desaparición. Según relató, días después de ello, encontraron una publicación en la red social Reddit titulada como “mi perro es buscado por sus dueños” con una foto del aviso de búsqueda de Luciano.

En dicho posteo, que fue eliminado, el usuario relató como se habría encontrado al chihuahua.

“Me encontré este perrito en Parque Almagro, iba saliendo de la universidad, se me acercó y no se me despegó, y lo adopté y lo alimenté, y el día de hoy, cuando encuentro este cartel cerca de San Isidro, era el mismo con el arnés y todo como yo lo encontré, se me ablandó el pecho, no quiero devolverlo, pero no sé”, escribió el supuesto universitario.

Incluso, agregó que “el perrito no llora ni nada, así como otros que lloran porque extrañan con sus dueños. De hecho está sentado al lado mío en este momento mordiendo un juguete”.

“Se busca a Luciano”

Finalmente, el sujeto añadió que “me dan ganas de escribir al número, pero estoy muy encariñado con este ser de luz, incluso me dan ganas de decirles que no lo busquen, que yo lo tengo”.

La familia de Luciano presentó una denuncia ante Carabineros y además lo registraron como perdido en el registro de mascotas.

Tras la viralización del caso, Daniel recibió un mensaje de un hombre que dice saber dónde está el chihuahua, interesado en la recompensa que es de $200 mil. Sin embargo, aún no hay resultados positivos en la búsqueda.