VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El alcalde de Santiago, Mario Desbordes (RN), reaccionó a la decisión de la Fiscalía de no perseverar en el caso Sierra Bella, expresando sorpresa y extrañeza, mencionando que el fiscal Cooper había argumentado en contra de archivar el caso recientemente. Desbordes criticó el acoso al fiscal por parte del Frente Amplio, señalando que está siendo investigado mientras indaga a personas de izquierda.

El alcalde de Santiago, Mario Desbordes (RN), reaccionó con extrañeza a la decisión de la Fiscalía de no perseverar en la investigación por el denominado caso Sierra Bella.

“No puedo opinar en el fondo porque no tenemos los antecedentes, no sabemos el detalle. Recién se va a conocer cuando se produzca la audiencia en un Juzgado de Garantía”, señaló en primera instancia.

No obstante, expresó su sorpresa frente a la decisión del fiscal Patricio Cooper. “Sí, puedo manifestar mi extrañeza, mi sorpresa. El fiscal Cooper hace muy poquito, alegó en contra de archivar esta causa, de cerrar esta causa. Alegó con argumentos contundentes respecto de quienes hicieron las tasaciones, que se coordinaron, se pusieron de acuerdo, infringieron la ley”, añadió.

Desbordes también apuntó que “es un fiscal que está siendo abiertamente acosado. Está acusado por parlamentarios del Frente Amplio que de manera irresponsable lo están acusando en la Corte Suprema justo cuando está investigando a personas de izquierda”.

En ese sentido, también criticó un reciente fallo judicial de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, apuntando que emitió “un fallo que tiene párrafos abiertamente políticos”.

Finalmente, el alcalde sostuvo que “solo puedo decirles que me sorprende la resolución, que me extraña lo que está sucediendo en esta causa y que la verdad que mientras no conozca los argumentos del fiscal no encuentro argumentos jurídicos para no perseverar”.