VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Una mujer de 41 años falleció tras recibir disparos en la población Santo Tomás de La Pintana. Según el jefe de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, subprefecto Rodrigo Rodríguez, la víctima chilena habría tenido una disputa con su agresor en la intersección de los pasajes Las Zapotecas con Olmecas, donde este sacó un arma de fuego y disparó contra ella. Las autoridades están recopilando pruebas para esclarecer el homicidio y se entrevistan a testigos que identifican al atacante como un individuo mayor de edad de nacionalidad chilena. El Ministerio Público ha designado a la Brigada de Homicidios de la PDI para investigar el caso.

Una mujer de 41 años murió tras recibir un impacto de bala en la población Santo Tomás de la comuna de La Pintana.

De acuerdo informó el jefe de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, subprefecto Rodrigo Rodríguez, la víctima -de nacionalidad chilena- habría tenido un altercado previo con su atacante en la intersección de los pasajes Las Zapotecas con Olmecas.

Allí, y por razones que son materia de investigación, el hombre sacó un arma de fuego y disparó en varias ocasiones contra la víctima.

En esa línea, Rodríguez indicó que “el equipo especializado se encuentra reuniendo pruebas suficientes con la finalidad de establecer la dinámica de cómo ocurrió el homicidio de una mujer adulta, chilena y sin antecedentes penales”.

En lo que refiere al motivo del crimen, el funcionario policial señaló que -según antecedentes preliminares- la mujer de 41 años habría tenido una “discusión con un sujeto conocido de ese sector, quien extrajo un arma de fuego desde sus vestimentas y procedió a disparar en varias ocasiones”.

“Uno de esos proyectiles impactó en el cuerpo de la víctima, la cual cae al suelo por una herida de gravedad”, añadió.

Asimismo, dijo que se están empadronando y entrevistando a diferentes testigos que se encontraban en el lugar, quienes de momento aseguraron el victimario es un “sujeto, mayor de edad, de nacionalidad chilena”.

Por último, cabe señalar que por instrucción del Ministerio Público, el caso quedó a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones.