El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, confirmó que está buscando el regreso de Lollapalooza a su comuna, tras ser trasladado a Cerrillos. Al respecto, dijo que existe una “competencia leal” con el alcalde de dicha comuna, quien “está haciendo lo posible” por quedarse con el festival.
En conversación con La Radio, el jefe edilicio partió señalando que desde el municipio ya están en conversaciones con la productora del reconocido evento. Y además, anunció que junto al gobernador Claudio Orrego, “estamos también conversando con con la FIA” para la vuelta de la Fórmula E a Chile.
“Deberíamos tener una visita dentro de estos días de los técnicos de la FIA para que puedan -ojalá- dar un informe favorable, y que el año 2026 tengamos una fecha FIA en Chile. Es muy importante, tenemos la hotelería en Santiago con centenares de camas disponibles de primer nivel que están pasando un momento muy difícil”, aseguró.
Así, Desbordes destacó que estos eventos dan “empleo a miles de personas”, haciendo una comparación con la fecha rally que se realiza en el Bío Bío, y que genera cerca de “400 millones de dólares de ingresos para la región”.
“Competencia leal” por Lollapalooza y la Fórmula E
Ahora, respecto a Lollapalooza, el alcalde sostuvo que la anterior alcaldesa de Cerrillos ya le había comentado que es un gran aporte para dicha comuna, y por ello, “el alcalde actual (Johnny Yáñez) obviamente está haciendo lo posible” por quedarse con él.
“Y ahí estamos, sin ningún ánimo de pelear con él, lo mismo que con la Macarena Ripamonti, la alcaldesa de Viña, que también quiere la Fórmula E en su comuna. Estamos compitiendo lealmente por tratar de lograr que estos eventos se realicen en nuestras comunas, porque son aporte, es un aporte cultural, artístico, etcétera“.
Finalmente, respecto al festival musical, que se busca vuelva a Santiago en 2026, Desbordes concluyó: “Estamos conversando con la productora de Lollapalooza, ellos tienen su matriz en Houston y en Chicago. Le presentamos la propuesta nuestra y estamos ahora viendo los detalles, por decirlo de alguna manera”.