VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, alertó sobre la posibilidad de que el reconocido bar "La Piojera" se traslade a Las Condes debido a problemas de seguridad en la zona. Tras conversar con la ministra del Interior, Carolina Tohá, Desbordes destacó la importancia de recuperar el entorno del Mercado Central y Aillavilú. A pesar de reforzar la seguridad en la zona con más vigilancia y hidrolavadoras, Desbordes expresó su compromiso de recuperar el sector en un plazo de año y medio para evitar la partida de La Piojera de Santiago.

El alcalde de Santiago, Mario Desbordes (RN), advirtió que los administradores del tradicional bar “La Piojera” estarían evaluando trasladar el local a Las Condes por problemas de seguridad en el sector.

El jefe comunal realizó la declaración tras un recorrido por Cal y Canto, instancia en la que recordó una conversación con la ministra del Interior, Carolina Tohá. “Me pedía de manera especial: ‘Oye, Mario, preocupémonos de recuperar el entorno del Mercado Central, recuperar Aillavilú"”, señaló.

En ese contexto, Desbordes puso como ejemplo el caso del emblemático recinto ubicado en Aillavilú 1030. “La Piojera nos ha dicho que se ha dado un plazo de unos meses para evaluar cerrar acá e irse a Las Condes”, afirmó. “Eso no puede pasar. La Piojera es de Santiago”, enfatizó.

El edil detalló que su administración ha reforzado la seguridad en el barrio, con un aumento del personal de vigilancia y la implementación de hidrolavadoras.

“Hemos estado trabajando con la Dirección de Seguridad, multiplicamos las hidrolavadoras, estamos poniendo personal adicional con redistribución, de manera que La Piojera, en vez de cerrar a las siete de la tarde, ya está en las nueve de la noche; pero eso no es suficiente”, sostuvo.

Desbordes aseguró que su gestión busca recuperar el sector y fijó un plazo de “año y medio” para obtener “resultados fuertes”.