VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Carabineros descarta presencia de artefacto explosivo en el Centro de Justicia de Santiago tras amenaza de bomba para exigir liberación de internos del Repas. La voz de un hombre alertó sobre la supuesta bomba y la petición de liberar a ciertos reclusos, sin especificar nombres, lo que no generó evacuaciones ni suspensión de audiencias.

Desarrollado por BioBioChile

Carabineros descartó la presencia de un artefacto explosivo en el Centro de Justicia en Santiago.

Durante la mañana de este miércoles, una voz masculina informó al 133 la colocación de una bomba en dichas dependencias.

Todo esto para exigir la liberación de determinados sujetos internados en diferentes centros penales.

Ante esto, concurrieron al lugar personal de Control de Orden Público y del GOPE. Aunque, no se desalojó ninguno de los edificios ni tampoco se suspendieron audiencias.

Según el coronel Fernando Albornoz, la petición sobre qué internos debían salir libres no fue detallada, pero tenían relación con presos en el Recinto Penitenciario Especial de Alta Seguridad (Repas), la ex Cárcel de Alta Seguridad (CAS).

Albornoz dijo que “se pedía prioridad de salida a ciertos internos que se mantendrían en el recinto de alta seguridad, a modo de poder realizar una salida masiva de estos”.