VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El excarabinero Claudio Crespo fue absuelto por apremios ilegítimos contra un manifestante en 2018, decisión tomada por el Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago. Crespo afirmó su inocencia, apuntando a que la justicia debería enfocarse en perseguir a delincuentes que cometen delitos graves en lugar de funcionarios policiales.

Desarrollado por BioBioChile

A las afueras del Centro de Justicia, el excarabinero Claudio Crespo se refirió a la decisión del Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, que lo absolvió de apremios ilegítimos contra un manifestante en 2018.

“Este es un fallo que nosotros venimos a comprobar lo que habíamos dicho de un principio: mi inocencia”, aseveró en primer lugar.

Apuntando a que la justicia debería trabajar en perseguir a “delincuentes que cometen delitos graves”. No a “funcionarios policiales, me incluyo, por haber trabajado en una época muy difícil de nuestra historia nacional”.

Con respecto a una presunta persecución a la institución de Carabineros por parte de la fiscalía, Crespo afirmó diciendo que “lo he dicho varias veces”.

“Aquí vimos que no hay objetividad. Nosotros pedimos imparcialidad, yo siempre he dicho: justicia justa”, aseguró.

Cabe mencionar que el exteniente también es acusado de haber cegado a Gustavo Gatica durante el estallido social, en noviembre de 2019.