Un muerto y cuatro heridos dejó una balacera que se generó la madrugada de este lunes en Puente Alto. Los sobrevivientes no han relatado cómo ocurrieron los hechos, informó Carabineros. Las víctimas están todas identificadas y todas son de nacionalidad chilena.

Una balacera se registró la madrugada de este lunes en el sector de Bajos de Mena en Puente Alto, la que dejó un muerto y cuatro lesionados.

Según informó Carabineros, todo quedó al descubierto a eso de las 2:30 de la mañana, cuando uniformados concurrieron a la intersección de Curaco de Vélez con Ichuac.

En ese lugar, encontraron a un hombre de 37 años, quien estaba baleado en su glúteo derecho. Fue trasladado rápidamente al Hospital Sótero del Río, donde murió mientras era atendido.

En un principio, la policía uniformada reportó que hasta el mismo recinto llegó un hombre y dos mujeres, todos con heridas a bala en distintas partes del cuerpo. Todos fueron consultados por lo ocurrido y, según Carabineros, se negaron a entregar información de cómo se produjo el hecho.

Un cuarto lesionado

Sin embargo, con el correr de los minutos, se confirmó que había una cuarta persona lesionada, de sexo masculino. Así lo informó la fiscal Yasne Pastén, de la Fiscalía ECOH.

La persecutora agregó que los hechos habrían ocurrido al interior de un departamento del sector. Sin embargo, se trabaja para determinar la dinámica.

Pastén también indicó que entre los involucrados hay algunos que son familiares. Tanto el asesinado como los lesionados están identificados y son todos chilenos.

La persecutora declaró que, además, se encontraron entre 11 a 12 casquillos en el lugar de los hechos, como también manchas de sangre de personas que escaparon en distintas direcciones tras los disparos.

En relación con las declaraciones de los sobrevivientes, informó que se tomó declaración a uno de los heridos, pero el resto está siendo intervenido, sin entrar en detalles sobre lo informado por Carabineros.

Finalmente, señaló que se desconoce si hay más personas involucradas en el hecho o si se trató de un enfrentamiento entre todos los lesionados.