Una persecución que partió en Santiago y terminó en Estación Central culminó con dos detenidos, en un seguimiento donde los individuos dispararon contra los carabineros que los buscaban.

Con dos detenidos y la incautación de un arma de fuego terminó una persecución policial que se desarrolló entre las comunas de Santiago y Estación Central. Los sujetos dispararon contra los uniformados.

La situación se inició de madrugada y comenzó en calle García Reyes con San Pablo, donde personal de Carabineros realizaba un patrullaje.

En esa intersección, uniformados vieron un vehículo con cuatro ocupantes, los que se cubrieron el rostro y se dieron a la fuga al darse cuenta de la presencia policial.

De esta forma, se inició una persecución en la cual uno de los sujetos disparó en al menos dos ocasiones contra los carabineros, esto a la altura de Gorbea con Echaurren.

Finalmente, el seguimiento llegó a calle Concón con 5 de Abril en Estación Central, donde el conductor del auto protagonizó una colisión. De ese modo, los ocupantes se dieron a la fuga a pie.

Fue así como finalmente se logró detener a dos sujetos, ambos venezolanos, uno de los cuales incluso ingresó a un estacionamiento de buses ubicado en calle Concón. Así lo detalló el capitán Franco Valenzuela.

Junto con ello, se encontró el arma de fuego que habría sido utilizada en la persecución, esto en calle Obispo Umaña.