La Contraloría inició un sumario en la Municipalidad de las Condes, debido a presuntas irregularidades en el área de compras. Recordemos que el jefe de dicha dirección se encuentra bajo investigación por el caso de horas extras no rendidas.

La mañana de este lunes, la Contraloría General notificó a la Municipalidad de Las Condes sobre el inicio de un sumario administrativo por el presunto conflicto de interés y eventuales irregularidades en el área de compras de dicha administración.

En concreto, la apertura del procedimiento estuvo a cargo de la División Fiscalía del ente fiscalizador, la cual consideró las denuncias recibidas por el órgano de control y por los hechos que se han dado a conocer a la opinión pública.

Es decir, la Contraloría investigará los hechos denunciados y una vez culminado las múltiples etapas que considera el sumario, procederá a establecer las eventuales responsabilidades administrativas que correspondan.

Cabe recordar que el jefe de compras de Las Condes, Pedro Carrasco, se encuentra bajo investigación por el caso de horas extras no rendidas. En el que se informó que el municipio gastó casi $8 mil millones entre enero y noviembre de 2023.

Además de otras presuntas irregularidades que se han dado a conocer. Un reportaje reveló Carrasco habría recibido millonarios depósitos en efectivo, monto que alcanza casi los $108 millones. Ello, además de comprar muebles para su casa, a nombre de un Centro Cultural.

Frente a ello, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, anunció un sumario administrativo y que presentará una denuncia ante Fiscalía por las irregularidades que involucran al director de compras.