A 15 y 18 años de cárcel fueron condenados los dos imputados por el robo frustrado que sufrió el actor chileno, Cristian de la Fuente, junto a su hija, quien recibió una bala. Hechos ocurrieron en marzo de 2022.

El 3.º Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Santiago, decretó la pena de 15 años de cárcel para los dos imputados, de nacionalidad venezolana, por el robo frustrado que sufrió el actor Cristian de La Fuente en marzo de 2022. Asalto que resultó con su hija, Laura de la Fuente, herida a bala.

Ambos imputados, identificados como D.C. y Aron Castro, fueron condenados por el delito de robo con homicidio frustrado.

Adicional a dicha pena, a Castro se le adicionaron 3 años, por porte ilegal de arma de fuego, la que fue utilizada para la comisión del delito. Por lo que en total lo condenaron a 18 años de presidio.

Este último ya contaba con una condena por hechos similares ocurridos meses antes del asalto a de la Fuente, por lo que había sido expulsado del país. Sin embargo, había ingresado de nuevo a Chile y cometió este ilícito.

Pese a que D.C. alegó no tener relación con los hechos y que solo trasladó, a modo de Uber, a quien percutó el disparo, el tribunal consideró que de igual forma se acredita su participación.

La Fiscalía Oriente presentó una gran cantidad de pruebas y testigos en el caso. La que solicitaba 25 años de cárcel para Aron Castro, y 20 para el otro imputado por su colaboración en el delito.

Los hechos

Recordemos que al inicio del juicio oral, Cristian de la Fuente declaró ante el tribunal. Donde señaló que aquel día se encontraba celebrando su cumpleaños y luego fue a buscar a su hija, junto a su compañera, al Santiago College, para luego dirigirse a sus domicilios.

Fue en ese momento que fueron abordados uno de los imputados, quien pretendía robar un reloj marca Rolex avaluado en $35 mil dólares.