Abogados querellantes solicitaron que se decrete prisión preventiva para el exalcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, quien incumplió la medida cautelar de arresto domiciliario total, lo que fue constatado por Carabineros.

Luis Mariano Rendón y Guillermo Garrido, abogados querellantes en representación del excandidato a alcalde, Miguel Ángel Bustamante, solicitaron al 15° Juzgado de Garantía, revocar el beneficio de arresto domiciliario para el exalcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera.

Y que en su lugar, se le decrete prisión preventiva, debido a que incumplió la cautelar antes señalada, según acreditó un control de Carabineros.

Estos últimos detallaron a Radio Bío Bío que funcionarios policiales tocaron en 4 oportunidades el timbre de su domicilio y llamaron a los dos teléfonos registrados y no obtuvieron respuesta.

La jueza Marcela Data notificó sobre este incumplimiento a ambas partes del caso y pidió el pronunciamiento del Ministerio Público. Por lo que Aguilera se encuentra a la espera del juicio oral en su contra.

Mientras que la Fiscalía pide 10 años de cárcel para el imputado y el pago de una multa de más de $300 millones, por los delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de activos.