La PDI busca a los delincuentes que balearon a un conductor de un camión para robarle la máquina en La Cisterna. Su peoneta estaría secuestrado.

El conductor de un camión resultó baleado durante este jueves en La Cisterna, esto tras el robo de su vehículo. Su peoneta fue secuestrado y abandonado en Quilicura.

El hecho ocurrió en la conexión entre las caleteras de la Ruta 5 y Vespucio Sur, donde un grupo de cuatro delincuentes interceptó a la víctima, concretando el robo del móvil que transportaba carne.

En medio del ilícito, uno de los sujetos le disparó al conductor, quien quedó herido de gravedad y fue auxiliado por Carabineros. Tras ello, fue trasladado al Hospital Barros Luco.

Los delincuentes, en tanto, bloquearon la señal GPS del camión. Esta se volvió a encender en Malloco, a un costado de la Ruta 78, lugar donde sacaron su carga avaluada en $35 millones y abandonaron la máquina.

La investigación es realizada por la Brigada de Robos (BIRO) Sur de la PDI.

Peoneta fue secuestrado

Carlos Contreras, el padre del conductor, indicó que su hijo recibió dos disparos y que el peoneta del camión se encuentra secuestrado por los delincuentes.

Contreras relató que con su familia trabajan para una ganadera, trasladando precisamente carne.

“Lo interceptaron, lo siguieron hasta La Cisterna. Mi hijo alcanzó a arrancar y al peoneta se lo llevaron secuestrado“, señaló.

El subcomisario Alejandro Maldonado, de la BIRO Sur, indicó que el peoneta finalmente fue subido a otro vehículo y abandonado en Quilicura, donde concurrió a una comisaría para denunciar el hecho.

Carlos Contreras agregó que “ojalá el camión lo recuperemos, porque si no, va a ser una perdida enorme para nosotros, que somos gente de esfuerzo”.

Finalmente, agregó que no es primera vez que sufren un robo de este tipo. Él, en noviembre del año pasado, fue secuestrado en el robo de su camión.