Este miércoles se llevó a cabo la primera jornada del juicio oral contra los dos imputados por el robo frustrado que vivió el actor Cristian de La Fuente junto a su hija, quien recibió un disparo, y su amiga.

Por aproximadamente cuatro horas se extendió la primera jornada del juicio oral en contra de dos imputados de nacionalidad venezolana, a quienes se les acusa de ser los autores del robo frustrado sufrido por el actor Cristian de La Fuente, su hija y una amiga de ella, en marzo de 2022.

En la instancia, De la Fuente prestó declaración como testigo, entregando detalles del delito en que su hija recibió un impacto de bala, en momentos en que la banda pretendía robar el reloj de alta gama de su padre, un Rolex de aproximadamente $35 mil dólares.

Según lo señalado por el actor en la audiencia, el día de los hechos se encontraba celebrando su cumpleaños, razón por la cual se juntó con unos amigos a almorzar. Luego se dirigió a retirar a su hija y una compañera de ella, desde el Santiago College.

Fue cuando iban camino a sus casas, el actor señaló que un sujeto lo intimidó con un arma de fuego, ante lo cual huyó, ya que pensó que se trataba de una encerrona.

Agregó que no entregó el vehículo debido a que el automóvil solo contaba dos puertas, destacando que, si lo entregaba, probablemente la amiga de su hija -que circulaba en la parte trasera-, habría quedado encerrada en el móvil.

Los imputados también prestaron declaración, quienes son identificados con las iniciales A.C. y D.C. y renunciaron a su derecho a guardar silencio.

A uno de ellos, se le atribuye que realizó el disparo que hirió a Laura De La Fuente. Quien señaló que el arma utilizada se la entregó un motociclista llamado “Homero”, a quien habría conocido antes en una fiesta. Siendo él quien lo contactó para que ejecutase el robo del reloj.

Y aseguró que el disparo fue accidental, lo que fue refutado por Fiscalía. Estos últimos señalaron que el disparo se realizó de manera intencional, como lo mencionó el persecutor Jorge Reyes, de la Fiscalía Oriente.

Por otro lado, el segundo imputado alegó no tener participación en los hechos, señalando que solo recibió un llamado por parte de A.C. para que lo trasladase en su vehículo a modo de Uber. Por lo que recibiría $40 mil, lo cual tampoco se condice con los antecedentes de la carpeta de investigación, según señala la fiscalía.

La hija de Cristián de La Fuente, Laura de La Fuente, también declaró como testigo, comentando el daño que le causó el disparo.

El juicio oral continuará este viernes, donde se exhibirán pruebas y relatos de otros testigos. Para A.C. la fiscalía solicita 25 años de cárcel por los delitos de robo con homicidio y porte ilegal de arma de fuego, en tanto para D.C., se solicita 20 años por su colaboración en los hechos.