La tarde de este martes, se confirmó la prisión preventiva para Raúl Torrealba, exalcalde de Vitacura, imputado por delitos de fraude al fisco, asociación ilícita, delitos tributarios y lavado de activos.

El 4.º Juzgado de Garantía de Santiago confirmó la medida cautelar de prisión preventiva para el exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba. La cual se encuentra cumpliendo hace dos meses en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber.

El exalcalde es imputado por los delitos de fraude al fisco, asociación ilícita, delitos tributarios y lavado de activos.

Su defensa buscaba revocar, por segunda vez, dicha medida cautelar y que el tribunal decretará arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de comunicarse con otros imputados.

Lo que fue rechazado por la jueza Cecilia Villanueva, quien decidió mantener la prisión preventiva para Torrealba. Señaló que los antecedentes presentados por la defensa no disminuyeron la consistencia de los datos que ha presentado la Fiscalía.

Francisco Velozo, abogado defensor de Torrealba, anunció que van a presentar un recurso de apelación en la Corte de Apelaciones de Santiago. Esto porque si bien el tribunal señala que el exalcalde de Vitacura es un peligro para la seguridad de la sociedad, no existe el riesgo de fuga. Antecedentes que, de acuerdo a Velozo, debe conocer el tribunal de alzada.

Por consiguiente, Raúl Torrealba, continuará privado de libertad mientras dure la investigación del caso, que tiene un plazo de 150 días.

Recordemos que el 16 de junio y luego de dos días de formalización, la cuarta sala del Juzgado de Garantía de Santiago le decretó la prisión preventiva para el exedil. La que fue confirmada el 27 de junio.