Tras aproximadamente 2 meses desde que Raúl Torrealba se encuentra en prisión preventiva por los delitos que se le imputan, su defensa solicitó revisar, por segunda vez, dicha medida cautelar. Audiencia que se postergó para este martes a las 14 horas.

El 4.º Juzgado de Garantía de Santiago postergó la audiencia de revisión de la prisión preventiva que cumple hace aproximadamente 2 meses el exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba. La cual quedo fijada para mañana martes 8 de agosto, a las 14 horas.

La postergación se debió a que todos los intervinientes debían estar de forma presencial, lo que no ocurrió, según mencionó la jueza Cecilia Villanueva.

Recordemos que el exedil es imputado por los delitos de fraude al fisco, asociación ilícita, delitos tributarios y lavado de activos.

Por ello es que el pasado 16 de junio y luego de dos días de formalización, la cuarta sala del Juzgado de Garantía de Santiago le decretó dicha medida cautelar. La que fue confirmada el 27 de junio.

Sin embargo, actualmente, la defensa de Torrealba la intenta revertir nuevamente. Por lo que ingresó una nueva solicitud al tribunal para que esta se vuelva a discutir. Exponiendo que las circunstancias en las que esta se decretó han variado, por lo que sería adecuado discutirlo nuevamente.