Este lunes, la región Metropolitana volverá a estar regida por una alerta ambiental, debido a la mala calidad del aire.

La Delegación Presidencial Metropolitana volvió a decretar alerta ambiental para este lunes en la región Metropolitana, por lo que se prohibirá el uso de calefacción a leña y las quemas agrícolas.

Esta decisión se suma a la seguidilla de alertas ambientales emitidas para la región durante este mes, durante el cual también rige una restricción vehicular detallado en el sitio web del Ministerio de Transportes.

Para este año, la medida establece que en el caso de los vehículos catalíticos con sello verde inscritos antes del 1 de septiembre de 2011, se aplicará restricción vehicular de dos dígitos diarios en la provincia de Santiago y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo. Lo mismo para las motos inscritas antes de 2010.

El mismo sitio detalló que, a diferencia de años anteriores, en esta oportunidad se definió extender el perímetro que rigió durante los años 2018 hasta el 2022, donde la restricción sólo se circunscribía al perímetro delimitado por el anillo de Américo Vespucio. Ahora, la restricción regirá en toda la Provincia de Santiago además de las comunas de San Bernardo y Puente Alto.