El seguimiento realizado por la víctima y un testigo del robo permitió detener a dos delincuentes que robaron un camión en la capital.

Carabineros detuvo en Cerrillos a dos personas luego de protagonizar el robo de un camión en Renca, esto gracias a que la propia víctima del ilícito los persiguió.

Según relató el capitán de Carabineros, Cristián Constanzo, fue durante la tarde cuando se produjo el delito, específicamente en Miraflores con Vespucio, en las cercanías de unas bodegas de Mercado Libre.

Fueron cuatro delincuentes los que llegaron en un furgón, los que intimidaron al conductor de un camión para quitarle la máquina. Finalmente, dos se subieron al vehículo de carga y los otros se fueron en el primer móvil.

Constanzo comentó que el ilícito fue visto por un testigo, quien tomó a la víctima e iniciaron una persecución del camión, junto con dar aviso a Carabineros.

Así, los uniformados se sumaron al seguimiento que terminó en Camino a Lonquén con Vespucio, donde los sujetos chocaron con una barrera de contención. Así, se detuvo a ambos implicados.

La víctima contó que fue amenazado con martillos para lograr sustraerle el camión.

Los detenidos son dos chilenos adultos, de los cuales uno presenta antecedentes por delitos similares. Hoy pasarán al control de detención.