El crimen sucedió en junio de 2020, cuando Matías Enrique Mocoso Saavedra le disparó a la víctima causándole su muerte.

El Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Matías Enrique Mocoso Saavedra a la pena de 12 años de presidio efectivo por haber sido autor de un homicidio. El crimen sucedió en junio de 2020, en la comuna de La Pintana.

En decisión unánime, el tribunal dio por acreditado que cerca de las 22:30 del día 27 de junio de 2020, la víctima de 15 años de edad se encontraba en la intersección de las calles Batallón Chacabuco con Soldado Trejos, en la población El Castillo. Moscoso Saavedra llegó y le disparó, causándole la muerte.

Una vez que la decisión no admita recurso judicial alguno, el tribunal solicitó que se tome muestras biológicas del sentenciado para que sea determinada su huella genética e incorporación al registro nacional de ADN de condenados.

“La víctima solo tenía 15 años de edad y que fue descrito por su familia como un joven tranquilo, cariñoso y que no tenía relación con las bandas rivales del sector y que solo iba a buscar a su prima cuando ocurrieron los hechos”, recalcó el tribunal en du decisión.