La PDI entregó más detalles de lo que fue el crimen de un hombre, que aún no ha sido identificado, quien fue hallado sin vida y de cabeza en un basurero en Recoleta. Por este hecho hay dos personas detenidas, quiénes serían los autores materiales del homicidio.

Esta tarde serán formalizados dos ciudadanos colombianos imputados de la muerte de un hombre, cuyo cuerpo fue encontrado al interior de un contenedor de basura en la comuna de Recoleta.

Esta mañana se dio a conocer la detención por parte de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de dos sujetos indicados como los autores del crimen en un inmueble ubicado en la calle Víctor Cuccuini que está cerca del punto de hallazgo del cadáver.

Según el subprefecto Néstor Del Valle, subjefe Brigada de Homicidios Metropolitana, el hecho ocurrió durante el fin de semana pasado en un cité ubicado en la calle El Roble, en la comuna, hasta donde llegó la víctima, dos ciudadanos colombianos y otras tres personas para hacer una reunión.

Bajo ese contexto, de un momento a otro, se inició una discusión, la que finalmente terminó con la muerte de la persona quien aún no ha sido identificada.

Tras el crimen, los presuntos autores intentaron ocultar el cuerpo en un basurero para luego trasladarlo hasta calle Lircay en donde fue abandonado.

Finalmente, la noche del domingo una persona en situación de calle dio aviso sobre el hallazgo de un cadáver en ese punto de la capital.

Cámaras de seguridad fueron clave para dar con el paradero de los detenidos

El subprefecto del Valle confirmó que las cámaras de seguridad del sector fueron claves para dar con el paradero de los presuntos autores, quienes fueron detenidos.

El fiscal de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Felipe Olivari, explicó que en el cité se hallaron otros objetos claves y confirmó que el hombre murió a raíz de un traumatismo encéfalo craneano.

Por el momento se investigan las causas de la discusión, sin embargo, la policía maneja una teoría sobre que se originó por el presunto microtráfico de drogas en el sector.

Durante la tarde de este martes, los dos detenidos, de nacionalidad colombiana, serán puestos a disposición del Ministerio Público para su respectiva formalización.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)