Continúa la indagatoria por parte de la PDI para establecer la causa de muerte del cadáver que fue encontrado al interior de un tarro de basura, en la comuna de Recoleta.

Continúan las diligencias para entender el hallazgo de un cadáver al interior de un tarro de basura en la intersección de Lircay con Avenida El Salto, en la comuna de Recoleta.

El hecho ocurrió el día de ayer a las 19:00 horas, situación que determinó que la Brigada de Homicidios de la PDI realizase diversas indagatorias para esclarecer lo ocurrido.

Fue un vecino de la comuna quien encontró el cuerpo de esta persona al interior de este contenedor, quien en primera instancia creyó que se trataba de un maniquí, sin embargo, al acercarse da cuenta que era el cuerpo de un hombre fallecido, dando aviso rápidamente a Carabineros, quienes concurrieron en primera instancia al lugar.

Durante esta mañana nuevamente la Brigada de Homicidios concurrió al sitio del hallazgo para conversas con los vecinos y establecer si es que existen cámaras de seguridad en el sitio, todo con el objeto para entender la dinámica de los hechos y si se trata de un homicidio, o de una muerte de hallazgo.

¿Qué se conoce hasta el momento de este crimen?

Se trataría en primera instancia de un hombre adulto, de quien se desconoce su identidad, preliminarmente de nacionalidad extranjera y que mantenía diversas heridas en su cuerpo.

De momento las hipótesis de la investigación son amplias, y van desde un golpe en la cabeza hasta la asfixia por haber estado en ese contenedor, no descartándose la del homicidio, sin embargo, hasta el momento esta última no ha sido establecida.

Esto fue confirmado por el Fiscal del caso, el Felipe Olivari, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Diligencias que están en curso para determinar qué ocurrió con esta persona. El subprefecto Néstor Del Valle, subjefe Brigada de Homicidios Metropolitana, estuvo en primera instancia en el lugar del hallazgo y relató las primeras diligencias que está realizando la policía especializada en la zona.

Según indicó la PDI, las cámaras de seguridad van a ser claves en este último punto, ya que el tarro de basura donde se encontraba el cuerpo no correspondía al sector, es por eso por lo que se está realizando una revisión completa para dar con una posible ruta de quién llegó con este contenedor al lugar.