Vecinos del sector encontraron el tacho de basura creyendo que dentro había un muñeco, pero se trataba de un cadáver envuelto en una frazada.

Esta tarde se encontró un cadáver al interior de un tarro de basura en Recoleta, región Metropolitana. En el lugar, Carabineros comenzaó a realizar el procedimiento policial correspondiente que consistió en el acordonamiento del sitio del suceso.

Hasta la comuna se trasladó además, personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para hacer las indagaciones al respecto. Lo propio hicieron funcionarios del Servicio Médico Legal (SML) con la finalidad de levantar el cuerpo.

En concreto, el hallazgo se realizó hoy alrededor de las 19:00 horas, cuando vecinos del lugar, en calle Lircay por la avenida del Salto, vieron este contenedor de basura con una persona muerta dentro.

La imagen fue aterradora: el cuerpo estaba con una pierna sobresaliendo y envuelto en una frazada.

Residentes de la calle Lircay señalaron que este tacho de basura no corresponde a uno de la zona. Además, indicaron que el basurero estuvo ahí desde las 14:00 horas aproximadamente, pero no fue hasta las 19:00 que se dieron cuenta de lo que tenía en su interior.

Se espera tener más detalles al respecto, cuando el fiscal a cargo entregue declaraciones y la PDI haga revisión a las cámaras de seguridad que hay en la zona.