El Servicio de Evaluación Ambiental de Chile (SEA) deberá resolver el reclamo del municipio de Santiago en contra de la construcción de la Línea 7 de Metro que pasará por la comuna.

El Segundo Tribunal Ambiental ordenó al SEA admitir a trámite y resolver reclamo de la Municipalidad de Santiago en contra de la aprobación de la Línea 7 del Metro de Santiago.

Por unanimidad de sus integrantes, el tribunal acogió la reclamación presentada por la Municipalidad de Santiago contra la resolución del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) que no admitió a trámite su reclamo administrativo.

“En consecuencia, se deja sin efecto la resolución impugnada y se ordena al reclamado admitir a trámite la reclamación administrativa presentada por la Ilustre Municipalidad de Santiago, y pronunciarse respecto al fondo del asunto”, resuelve la sentencia.

El Tribunal estuvo integrado por el ministro Cristián López Montecinos, presidente (s), y las ministras de la Corte de Apelaciones de Santiago, María Paula Merino Verdugo y Verónica Sabaj Escudero. La sentencia fue redactada por el ministro López.

Cabe destacar que según el escrito, el Tribunal consolida el criterio que ha venido desarrollando en sus últimas sentencias respecto del interés de las municipalidades en los procedimientos de evaluación ambiental de un proyecto.