Frente al Teatro de la Universidad de Chile o en Pío Nono, esas son las opciones para movilizar una estación y pique de la futura Línea 7 de Metro de Santiago, luego de que la empresa estatal confirmara las modificaciones correspondientes a esa parte del trazado en beneficio a la comunidad.

El presidente de Metro de Santiago, Guillermo Muñoz, dio a conocer que se concretaron cambios en un tramo del trazo de la futura Línea 7 del tren subterráneo que contempla la eliminación de la intervención al Parque Forestal, el que era protegido por la comunidad que habita el sector.

En la instancia, Muñoz dijo que se eliminará la construcción de un pique de construcción y de acceso que iban a estar en el parque, las que finalmente serán trasladadas a uno de los dos sectores que se están barajando como opción.

“A partir del proceso de escucha (a la comunidad) se ha definido no intervenir acá en el Parque Forestal con obras. Antes había contemplado un pique de construcción y originalmente una estación, un acceso a una estación de metro, ambas cosas van a ser sacadas de acá“, manifestó.

Entre las opciones que se están viendo, se encuentra el traslado del pique y de la estación hacia el sector de Plaza Italia, frente al Teatro de la Universidad de Chile, o en el sector de Pío Nono.

En tanto, la alcaldesa de la Municipalidad de Santiago, Irací Hassler, valoró los cambios e indicó que el municipio se hará cargo de hermosear el Parque Forestal, así como también otros parques colindantes.

A raíz de los cambios, desde Metro de Santiago enfatizaron que estos no suponen un aumento de presupuesto. Lo anterior quiere decir que se emplearán los US $2.500 millones establecidos inicialmente para el proyecto, así como también los plazos de construcción y entrega para fines del 2027.