Luego de la denuncia de vecinos del sector por presunta manipulación de armas de fuego, se provocó la balacera que dejó a tres funcionarios de civil heridos de bala en La Florida. Cabe destacar que ninguno de los tres está en riesgo vital.

La tarde de este martes el general de Carabineros, Jean Camus, jefe de zona Santiago Oeste, explicó la dinámica de los hechos que terminaron con tres funcionarios de civil heridos a bala en la comuna de La Florida.

En la instancia, el general Camus indica que el hecho ocurrió a las 14:10 horas en el sector de Los Quillayes cuando vecinos alertaron a Carabineros sobre el avistamiento de unas personas manipulando armas de fuego.

Es bajo ese contexto que funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 36° Comisaría de Carabineros llegaron hasta el sitio para proceder a fiscalizar a dos hombres, quienes se encontraban parapetados en un departamento de la calle General Arriagada.

A raíz de disparos que percutaron los sujetos, los policías entraron al departamento, momento en que abatieron a uno de los acusados, quienes estaban armados.

En tanto, el otro imputado fue detenido.

El fiscal Francisco Lanas, también indicó que según el relato de los policías, los sujetos habrían realizado una cantidad indeterminada de disparos en contra de los efectivos, por lo que se presumiría que habrían utilizado armas automáticas.

Cabe mencionar que en una primera instancia, la delegada presidencial de la región Metropolitana, dijo que el procedimiento había sido por una transacción de droga vigilada, pero luego se aclaró que no había sido así.

La Fiscalía instruyó al OS9 de Carabineros, Labocar, OS7 y Búsqueda de vehículos de Carabineros, para determinar y clarificar la ocurrencia de los hechos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)