La Municipalidad de Vitacura se querelló contra el conductor de un vehículo que hizo una maniobra temeraria mientras pasaba frente a Carabineros durante una carrera clandestina.

La Municipalidad de Vitacura interpondrá una querella contra un conductor que realizó una temeraria maniobra, frente a una patrulla de Carabineros.

Esto ocurrió mientras los uniformados fiscalizaban una carrera clandestina en un servicentro en la Costanera Norte, la tarde del pasado domingo.

En el hecho, que fue registrado en redes sociales, se puede ver cómo el conductor realiza la acción frente a un vehículo policial.

El hombre, a bordo de su Chevrolet Camaro, año 1969, aceleró velozmente y realizó un trompo en plena autopista, para luego darse a la fuga.

El hombre, quien estuvo muy cerca de impactar a un vehículo que transitaba por la vía, fue detenido —minutos más tarde— por Carabineros, tras una persecución.

Revisa aquí el momento

En el lugar, se constató la presencia de aproximadamente 50 participantes y 30 automóviles, por lo que personal de Carabineros realizó labores de fiscalización y educativas a los concurrentes.

Al respecto, la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, decidió presentar una querella nominativa en el marco de la Ley 21.495, que sanciona —incluso con penas de cárcel— la organización y participación en carreras no autorizadas y otras conductas.

“Este conductor tuvo una actitud temeraria y desafiante”, dijo la alcaldesa Merino.

“Nos preocupa profundamente que a vista y paciencia de Carabineros se lleve lleva a cabo una práctica ilegal como esta. No hay respeto por la autoridad”, agregó.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)