Gracias al oportuno aviso del amigo de dos mujeres a Carabineros, estas pudieron ser rescatadas luego de que dos hombres las retuvieran en contra de su voluntad en un departamento de Estación Central.

La mañana de este viernes resultaron detenidos dos hombres acusados de haber retenido a dos mujeres durante horas un departamento en la comuna de Estación Central.

Según información recabada por Radio Bío Bío, Carabineros de Chile llevaron a cabo un operativo en un edificio ubicado en la calle Recreo.

Todo comenzó en horas de anoche cuando los dos hombres —quienes mantenían un gran prontuario policial— solicitaron el servicio de dos mujeres trabajadoras sexuales en el inmueble.

En la mañana de esta jornada, las víctimas se quisieron ir del lugar, momento en que los hombres las retuvieron en contra de su voluntad y las amenazaron con armas de fuego.

Es ahí cuando una de las mujeres logró alertarle sobre la situación a un amigo a través de WhatsApp, por lo que el hombre dio aviso oportuno a Carabineros, quienes se desplegaron en el edificio.

Los funcionarios de la 21° Comisaría de Santiago lograron entrar al inmueble y arrestar a los sujetos, además de poder incautar drogas, armas de fuego adaptadas para el disparo y sus respectivas municiones. Así lo confirmaron desde la policía uniformada.

Cabe destacar que el operativo no dejó a los vecinos indiferentes, ya que varios condenaron la situación y afirmaron que el sitio es tranquilo; sin embargo, dijeron que la delincuencia se estaba tomando las calles.

Los hombres de nacionalidad chilena serán puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de secuestro, infracción a la Ley de Armas y Drogas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.